Whatsapp 33 1043 1548     01 (33) 3654 1470


camara de joyeria

CAMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DE JOYERIA DEL ESTADO DE JALISCO.


Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, nace de la visión y esfuerzo decidido del gremio joyero jalisciense por posicionarse en el entorno industrial del país como sector productivo.


Siendo sus raíces la Unión de Joyeros Fabricantes de Occidente fundada en el año de 1955, la cual agrupaba a la mayoría de los pequeños talleres de la ciudad de Guadalajara.


Sin embargo en el año de 1965 buscando fortalecer al sector y lograr mejores condiciones para el mismo, miembros de la Unión y un grupo de joyeros que no pertenecían a ella, vislumbraron la idea de constituirse en una Delegación Regional e integrarse a la Cámara Nacional de Joyería y Platería, misma que quedo conformada en mayo de 1967.


Es a finales de los 60's que la inquietud de independizarse y conformar un Organismo Cámara Regional toma fuerza, por lo que se integra una comisión para realizar los trámites correspondientes ante la entonces Secretaría de Industria y Comercio, quien impulso y facilitó las labores para la constitución del Organismo Regional.


Obteniéndose el 7 de Marzo de 1968 la autorización para fundar la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, dos meses después,el 8 de Mayo de 1968, se llevó a cabo Gran Asamblea para elegir la primer Mesa Directiva de la recién fundada Cámara.


Otro de los servicios que ofrece Cámara de Joyería Jalisco, es la elaboración de análisis de metal (oro y plata) que le permite conocer el quilataje real de sus piezas con la seguridad de obtener resultados confiables y apegados a la NOM-033-SCFI-1994. Nuestro laboratorio es el único acreditado en la zona occidente del país por la EMA.


Garantizar a los socios y al sector industrial joyero una fuente fidedigna y oportuna de información sobre la calidad de la composición de los metales utilizados en sus productos y procesos ( oro y plata ).